¡Aprendiendo de verdad!
Active English

Active Tribe utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de habilidades, un proceso que tiene lugar en unos momentos determinados del desarrollo de forma natural y espontánea.


Los bebés llegan al mundo dotados de unas capacidades innatas para aprender determinadas habilidades en los distintos momentos del desarrollo. En Active Tribe queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para que los niños aprendan inglés a la vez que desarrollan el aparato motor fino, el aparato motor grueso y sus habilidades cognitivas.

APRENDIZAJE ACTIVO

El método Active Tribe, consiste en la enseñanza del inglés a través de actividades que estimulan el aprendizaje natural en cada etapa del desarrollo. De este modo aprovechamos el impulso innato de los niños para adquirir esas habilidades, como cauce para que aprendan inglés.

 

Las actividades se realizan respetando los tiempos y los ritmos de los niños, para así conseguir que incorporen esos conocimientos de manera eficaz.

Active Tribe nace como centro de enseñanza de inglés en el año 2009 y desde entonces, cada año obtenemos un 100% de aprobados en los Certificados Oficiales de la Universidad de Cambridge.

100% de aprobados en los Certificados Oficiales

de la Universidad de Cambridge desde 2009

Nuestros Profesores

Todos nuestros profesores deben superar un proceso de selección que consta de una prueba de nivel oral y escrito. Exigimos, como mínimo, un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

 

Valoramos especialmente la capacidad para trabajar en equipo, la capacidad organizativa y un alto grado de empatía.

Para asegurar una correcta implementación del método y, de ese modo, una excelente calidad de la enseñanza, todos los profesores de Active Tribe realizan una formación inicial para poder impartir clases.

El método de enseñanza es clave para que los alumnos disfruten aprendiendo

Nuestra Historia:

Un Proyecto lleno de Ilusión

 

Active Tribe nació en 2009 como un proyecto lleno de ilusión. Nos marcamos la meta de conseguir que todos nuestros alumnos terminaran sus estudios con nosotros, con un título oficial expedido por la Universidad de Cambridge, los más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sabíamos que el nivel medio de inglés en España no llegaba a un nivel A2, del marco común europeo de referencia (CEFR), y queríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir que poco a poco esa media fuera subiendo. Sabíamos que los colegios en general no disponen de medios suficientes para solucionar ese problema por varios motivos, entre ellos el elevado número de alumnos por clase y la falta de clasificación por niveles.

Que el nivel medio de inglés en España es bajo, no es algo que nos tengan que decir desde la administración, se trata de una situación que viene siendo así desde siempre y que no se termina de atajar de forma eficiente.

El nivel más alto que se pide a los alumnos de enseñanza obligatoria está muy por debajo de un nivel B1, prueba de ello es que el nivel del examen de selectividad al que se presentan alumnos que deciden estudiar en la universidad, no llega a ese nivel.

Siendo conscientes de esa situación iniciamos un camino que siempre tuvo como objetivo que los alumnos aprendieran inglés de verdad.

 

Para ello sabíamos que debíamos solucionar varios problemas fundamentales, el primero era iniciar las clases con niños muy pequeños, porque es la única forma de que capten de forma natural la pronunciación más correcta, el segundo, mejorar el nivel de listening que siempre era más bajo, comparado con el nivel escrito y de comprensión lectora. El tercero, crear un método que ayudara a los alumnos de las distintas edades a perder el miedo al ridículo, uno de los mayores hándicap al estudiar idiomas. El cuarto punto, conseguir que los alumnos se sientan motivados y sean conscientes de sus propios logros, algo fundamental para mantener la ilusión y el esfuerzo. Por último, permitir que fuera un tercero, en este caso, la Universidad de Cambridge, el que consideramos el más prestigioso centro de calificación de inglés como segunda lengua, el que examinara nuestros logros. Este es para nosotros el punto más importante, ya que expresa de forma clara el objetivo de honestidad que nos marcamos al comenzar este proyecto.

Queríamos ofrecer a los alumnos un resultado real y demostrable.

Con todos esos objetivos presentes decidimos ponernos manos a la obra, y así surgió nuestro método de enseñanza.

Nueve años después podemos decir que somos el único centro en España con un 100% de aprobados en los Certificados Oficiales de Cambridge University.

Hablar inglés nos abre la puerta a infinidad de conocimientos y de oportunidades. Ese es nuestro objetivo y la razón de nuestro trabajo.

Nos sentimos inmensamente felices por ser capaces de ayudar cada día, cada curso, a tantos alumnos a conseguir su objetivo final, que no es otro que el de ser capaces de comunicarse en inglés, la lengua internacional.

© 2019 MBC Global Learning Institute, S.L.   Aviso Legal y Política de Privacidad

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon